23.2.07

Walt Whitman

Walt Whitman (1819-1892). Poeta norteamericano nacido en Long Island. Ejerció oficios diversos entre los que se cuentan: maestro de escuela, topógrafo, periodista, enfermero y tipógrafo. La totalidad de sus poemas, se encuentran reunidos en Hojas de Hierba, cuya primera edición en su idioma original data de 1855.



En medio de la multitud


Entre los hombre y las mujeres de la multitud

Sé que él me elige a través de secretas

y divinas señales.


No reconoce a ninguno de los otros,

ni padre, ni madre, ni mujer, ni marido,

ni hermano, ni hijo, más cercanos que yo.


Algunos se equivocan, pero no él; él me conoce.


¡Oh! amante perfecto

yo deseo que me descubras así

por sendas indirectas y débiles

Porque cuando yo te descubra,

lo haré también

por sendas indirectas y débiles.